Un cabecero de cama tapizado le da un toque acogedor a tu dormitorio, combinar correctamente este elemento con el resto de tu decoración es pan comido si elegimos bien, te traemos unas propuestas irresistibles para que renueves tu habitación y te inspires.
Elegir las medidas correctas no siempre es fácil, hay que tener en cuenta si quieres incluir las mesillas de noche, o si pretendes poner lamparas o decoración alrededor. Requiere una planificación, cosa que abruma cuando no estás acostumbrado o es tu primera vez decorando un dormitorio.
Primero elije el estilo que te gusta, tras esto busca una medida de cama que sea viable en el espacio del que dispones, para poder incluir el mejor cabecero de cama posible debes tener en cuenta desde la altura del somier hasta las mesillas laterales.
Tabla de contenidos
Los 3 mejores cabeceros de cama tapizados
Características:
- Medidas: 150x115x8 cm o 150x60x8 cm
- Está fabricado en ESPAÑA.
- Cabezal tapizado con polipiel en forma de rombos de buena calidad y disponible en tres colores.
- Su estructura con contrachapado ligero reduce el peso del cabecero para anclarlo a la pared.
- Reforzado con espuma HR amortiguando cualquier peso.
- La parte trasera también está forrada con tela transpirable en color Negro.
- Incluye herraje para anclar a la pared.
A pesar de contar con un precio temporal en oferta, el cabecero de cama en blanco tapizado en polipiel de alta calidad, cuenta con muchos clientes satisfechos, gracias a que es un cabecero destacado del catálogo. Ofrece acolchado HR, el mejor tipo de espuma para un cabecero, puesto que la densidad se ajusta con gran flexibilidad, aumenta la comodidad del respaldo y rápida recuperación de la forma original después de haberse apoyado.
Características
- Medidas: 90x100x8 140x100x8 150x100x8 y 160x100x8 cm
- Está fabricado en territorio nacional (ESPAÑA).
- Cabezal tapizado con tela de excelente calidad y fácil limpieza disponible en color gris.
- Su estructura con contrachapado ligero reduce el peso del cabecero para anclarlo a la pared.
- Reforzado con espuma HR amortiguando cualquier peso.
- La parte posterior está forrada con la mejor tela transpirable, en color negro para que sea discreto.
- Incluye herraje para anclar a la pared.
Este cabecero de tela es muy agradable al tacto, se limpia fácilmente y tiene un color muy neutro que pega en cualquier estilo decorativo, especialmente vintage. Con un poco de imaginación puedes montar un dormitorio chulísimo que sorprenderá a quien lo vea, con un agradable ambiente.
Características:
- Medidas: 190x57x10 cm
- Está fabricado con madera de pino, el acolchado está hecho de polipiel blanca, incluye los herrajes para anclarlo a la pared.
- Es muy suave y cómodo, sobretodo para apoyarse si quieres leer.
- Ese cabecero de cama de matrimonio está diseñado para un colchón de 180.
- Está disponible en distintos colores a través del enlace de la foto.
Un cabecero de esta calidad merece que le dediquemos unas líneas, después de sopesar y probar varias opciones nos hemos decidido a poner este en concreto para un compañero que quería un cabecero de cama blanco para una habitación muy ibicenca, decorada con tapices de macramé blancos.
Cabeceros de cama tapizados en tela
Los cabeceros de cama tapizados en tela son una apuesta por la comodidad sin renunciar a la estética, elegir bien tu cabecero es fácil entre tanta variedad, te contamos los distintos tipos de telas que hay en el mercado.
Tapizado en terciopelo: el acabado más suave que podrás encontrar, se encuentra en colores clásicos como azul, turquesa, negro, burdeos, verde oscuro o rojo. No hay nada como apoyar la cabeza contra el cabecero de terciopelo mientras lees un buen libro en la cama, ese tacto tan agradable es como tocar el cielo.
Tapizado en tela: la tela es un material altamente resistente que se limpia con facilidad y que además es sencillo retirar pelos de animales, por lo que si tienes perro o gato en casa, esta elección la deberías tener clara. Hay infinidad de colores para elegir: verdes, rojos, azules, crema, beige, blancos o amarillos son sólo algunos ejemplos.
Además hay varios tipos de tela que resisten las manchas, y con pasarles un paño húmedo antes de que la mancha se seque completamente se quita sin problemas.
Cabeceros de cama matrimonio tapizados
No busques más, no encontrarás estos productos en Ikea ni en Leroy Merlín. Tu oportunidad de comprar ese cabecero de cama de matrimonio de tela que querías está aquí.
Cabecero de cama tapizado en terciopelo
Características:
- Medidas: 140x100x8 cm
- Muy agradable al tacto, esponjoso y cómodo.
- Tapizado con tela de terciopelo de alta calidad antimanchas.
- Bordado con doble repunto con hilo del mismo color que el cabecero.
- Disponible en cuatro colores.
- Las Patas de madera de haya macizas desmontables, se fijan al cabecero mediante tuercas.
Como adelantábamos antes, los cabeceros en terciopelo están en auge, tras su éxito en series y películas románticas el público se ha lanzado a adquirirlos.
Nuestra recomendación es escoger un modelo con el que te identifiques, que el color combine con el resto de la habitación y sea adecuado para crear el ambiente que necesitas tener allí. Combinando una mesita de noche con un cabecero de cama de 180 aunque tu cama sea de 150 puedes crear un fondo para tus muebles que protege tu pared y además te puede permitir mantener la decoración guardando el mismo estilo.
No dejes al azar los detalles, mira bien que el cabecero tenga soporte para colgar y unos buenos pies para que sea estable en el suelo, donde hay que apoyarlo. No dejes de revisar las opiniones de usuarios que lo han adquirido para despejar tus dudas al respecto, además quienes ya lo disfrutan a menudo cuelgan sus propias imágenes y fotos compartiendo el resultado de sus periplos o apuestas decorativas.
Cuidado con los cabeceros de cama en polipiel, hay anunciantes y fabricantes cuya calidad es muy mala, de hecho yo he tenido malas experiencias con varios artículos de este material que apenas han durado 3 años, sin estar expuestos a temperaturas extremas, ni la luz del sol, comenzaron a pelarse y soltar trocitos.
Comprueba que el fabricante extiende una garantía por al menos 5 años, aunque hay algunos que ofrecen hasta 10 años.
En el caso de las camas es más sencillo encontrar buenas estructuras de cama con 5 años de garantía aunque las mejores suelen llegar hasta los diez años también.