Saltar al contenido

Joyería hindú

Las reputadas joyas indias son desconocidas para el gran público en occidente, pero si te gusta la gastronomía y cultura indias, es posible que ya te hayas percatado que allí están muy valoradas, aparecen en todo tipo de eventos, shows, películas o incluso la vida cotidiana de sus habitantes

Es porque lo que les gusta la orfebrería, la joyería y la artesanía en general a los indios.

Joyeros o cajas de Joyería Indias

Las cajas de joyería son un clásico en los hogares Indios, con piezas que pasan de generación en generación con un valor sentimental incalculable.

Los diseños de los joyeros hindús son espectaculares, con motivos de elefantes, mandalas y florales, suelen estar fabricados en acero, plata y oro, con resultados sobresalientes.

Aquí te ofrecemos algunas réplicas de las típicas cajas de joyas indias que se pueden encontrar en Amazon.

Pendientes indios

Desde la revolución cultural de Bollywood, los pendientes al estilo hindú se han popularizado muchísimo.

Los distintos tipos de formas, tamaños, perlas y acabados son los típicos que se ponen en el lóblo de la oreja colgando.

Colores como el verde esmeralda y jade, rojo rubí y dorado de acuerdo a la tradición, son los más empleados en las películas y grandes eventos como las bodas, que suelen ser directamente de oro.

Muy demandados son también los pendientes que tienen una cadenita entre ellos pero en los que ambos se sitúan en la oreja.

Nathni

El Nathni es un pin nasal hindú (un piercing).

Forman parte de la tradición y cultura indias, ya que en diferentes momentos de la vida se utilizan algunos adornos para representar valores de las personas que los llevan y no sólo un elemento estético.

Investigando, hay algunas variaciones que llevan una cadena desde la oreja hasta la nariz, parece que este tipo de bisutería se utiliza en los matrimonios como un signo de la pureza de la mujer, cosa que va contra los movimientos más recientes en occidente, razón por la cual aquí no son tan populares.

Pues de eso nada, ponte un pendiente y átatelo con una cadena dorada hasta el pin nasal, ahora sí.

Bueno… debes saber que tradicionalmente se usa para las bodas en la India… que en su mayoría son concertadas, así que muy rebelde no es. ¿Pero a que son bonitos?

Payal o tobillera hindú

Las reconocibles y típicas joyas para adornar el tobillo son llamadas Payal.

Hay varias versiones siendo una de las más conocidas en occidente las que consisten en un un aro o cadena, pudiendo estar hechas de plata u oro.

Otras variantes son de cuerda de cuero o algodón, aunque las hay de bisutería metálica en latón y acero quirúrgico de más calidad para evitar alergias a cualquier tipo de material. Algunos diseños incluyen engarzados con piedras de colores.

Si quieres un look diferente para tus pies descalzos en verano, apuesta por las cadenas que van desde el dedo del pie hasta el tobillo, son una pasada y dan muchísima conversación una vez estás en las toallas.

!Nunca un elemento estético gozó de tanto protagonismo por el buen tiempo! no dejes pasar la oportinudad.

Chudi, los brazaletes dorados de las películas de Bollywood

Desde el éxito de las películas producidas en la India, la demanda de joyas y vestidos de corte étnico hindú son crecientes e imparables, los Chudi que cada vez más se pueden encontrar en las tiendas de bisutería occidentales son recreaciones de las joyas tradicionales indias.

Es un brazal de uno o varios aros que se solapan, formando una sola superficie o una superficie de anillos que se montan unos sobre otros dando una sensación de majestuosidad y poder.

Artesanía en collares y colgantes de la India

No hay nada como el estilo Hindú cuando se trata de hacer elegantes obras de madera y metal finamente labrados, con la alegría que transmiten y el colorido que derrochan, es complicado no querer tener uno para cada día de la semana.

A pesar de los motivos que se plasman en estas piezas de carácter místico o religioso, son amuletos con fines puramente decorativos y estéticos.

Los más sencillos consisten en piedra tallada, a veces madera. Mientras que otros muy elaborados pueden estar compuestos por varias piezas encajadas o engarzadas cuidadosamente formando un todo.

Los motivos de animales como elefantes, o florales son muy comunes, así como los de sus deidades, veneradas y temidas a partes iguales.

Anillos de la India

Nadie dijo que un anillo pudiera ser divertido, original e indio a la vez.

Claro, porque los anillos de la India, lo tienen todo, incluso pecan de elegantes, haciendo a muchos de los compradores volver para conseguir otro más para el dedo de al lado, a veces reproduciendo manos enteras llenas de anillos.

Algunos de estos anillos no son compatibles entre sí ya que al hacerse tan grandes las piedras chocan entre sí si las pones en dedos contiguos, no compras más de 5 que no podrás cerrar la mano. Hay acabados en plata, oro y bronce, también en acero inoxidable y otros metales.

La joyería de inspiración en la cultura Hindú es una fuente inagotable de inspiración, con lo que puedes volver cada cierto tiempo para ver que es lo que más te está gustando ahora, no?

Por qué comprar joyas indias online

No todo es buscar algo diferente, hay que trabajar la originalidad y la espiritualidad juntas para alcanzar nuevos hitos. Además muchos de los artículos que trabajan tienen diseños exquisitos. que destacan por sus vivos colores y estilos tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en Europa.

Encuentra los Payales y Nathnis que más se ajustan a tu estilo, llamativos por su elaborado diseño y rica decoración o simples y prácticos complementos más clásicos como anillos, cajas de joyero, colgantes y brazaletes.

Encuentra el verdadero estilo de la india y disfrútalo a tu manera, llénate y regálate una de las joyas que te presentamos en las secciones anteriores, y disfrutarás como nunca de la experiencia.

Anillos hindus para parejas
Anillos hindus para parejas

También como regalo, las joyas indias son un estupendo detalle, muchas se pueden grabar posteriormente en la cara interna si el material lo permite.

El diseño original y cuidado de cada uno de estos complementos y pieza de bisutería ocultan una belleza espléndida, una etnia claramente reconocible que cautiva. Las piezas más especiales que destacan en las reuniones de una sociedad occidental, siempre llegan como un soplo de aire fresco y natural que revitaliza el mundo de la joyería.

Ya está llegando a las masas, las grandes marcas comienzan poco a poco a nutrirse de la cultura India y a acercarla a occidente, es pronto para la joyería, pero no hay duda del potencial que representan mil millones de personas en el mundo con estos gustos tan trabajados.

Si quieres destacar por original o simplemente es tu estilo, no te lo pienses ya que estas joyas serán una gran aportación a tu colección personal, te otorgarán ese toque de elegancia y magnificiencia de la India de los tiempos pasados.

Última actualización el 2024-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.